Cuando estás lejos de lo que amas, lo echas de menos, y cuando estás cerca no sabes que decir. Pues así nos quedamos nosotros cuando entramos a ver LOVE en el Museo de Bellas Artes de Montreal. Sin palabras. Porque es la exposición-retrospectiva más interesante y bien montado que hemos visto jamás.



Ni notable, ni sobresaliente, ni matrícula de honor para los organizadores de la muestra. Sólo podemos decir GRACIAS por dejarnos ver de cerca estas obras de arte del Siglo XXI y corroborar que Yves Saint Laurent no fue uno más, sino uno de los mejores.

La exposición está dividada en cuatro hilos temáticos:

The Stroke of Pencil, un recorrido por el trabajo previo del diseñador.
The YSL Revolution, un repaso por sus prendas más andróginas.
The Palette, un estudio sobre el acertado e innovador uso que hizo de los colores.
Lyrical Resources, donde se exploran sus influencias históricas, literarias y artísticas.









Durante el recorrido pudimos comprobar sus diseños inspirados en el arte moderno, la cultura popular y los viajes imaginarios en Asia y África.

Además hay muchos bocetos, descripciones profundas de cada prenda, videos de la confección y de los desfiles, etc.

Una oportunidad única de ver el legado de quien revolucionara el armario femenino el siglo pasado.



12 heelsments:

Muchas gracias por pasarte.

Tu blog, tmb es muy interesante, y algo diferente a los demás, cosa positiva donde las haya.

Fabuloso el ultimo Mondrian, I love it!


:D


ByE!!!

8 de septiembre de 2008, 13:12  

UN grande que introdujo el uso del pantalon en la mujer y su obra maestra: el smoking for women.

Saludos y excelente post!

8 de septiembre de 2008, 13:16  

muchas artever por mi web y solo puedo decir que a i tb me encanta saint laurent y como bien dices tu... no fue uno mas...

mi blog es muy simplon!!!vas directo a MIS LINKS!!

au revoir et mercie...

8 de septiembre de 2008, 13:51  

Acabo de encontrar una excusa estupenda para escaparme a Montreal.
Qué maravilla de blog !!!
XXX
Pau

8 de septiembre de 2008, 16:00  

hola!
muchas gracias por traernos la exposición tan bien explicada! Me gustaron las ilustraciones, muchas gracias por el material

un saludo!

9 de septiembre de 2008, 3:18  

me hubiera encantado ir a ese museo cuando estuve alli!! ay q envidia! tiene q ser impresionante!

ciaoo!

9 de septiembre de 2008, 3:44  

YSL fue, es y será siempre uno de los más grandes diseñadores de la moda en el mundo.

Y el museo debe ser...como él, simplemente increible!

Ojala yo tb hubiera podido ir a verlo, hubiera sido realmente feliz :D

1Beso!

9 de septiembre de 2008, 14:22  

Hola, gracias por pasarte por mi nuevo blog y comentar.
Muy interesante el tuyo, lo agregaré a favoritos.

Un abrazo,

Letibop.

10 de septiembre de 2008, 0:57  

oLa!!
Bien, estuvo muy bien la experiencia londinense jeje. Además las tiendas de allí son increíbles!! *.*
Tiene muy buena pinta, me gusta las fotos q has puesto; el último vestido es mítico y el primero es impresionante.
1besooo

10 de septiembre de 2008, 8:35  

Pues no tenia ni idea de lo de Mango, la verdad es que sí que es original.

10 de septiembre de 2008, 13:43  

chica yo sigo pensando en saint laurent como diseñador y cadavez me gusta mas. una pena qe ya vaya a disear poco. pero analizaremos conlupa a sus sucesores no crees?

ya actualice!!! cuando te toca? cuidate ok? y se feliz...

au revoir...

10 de septiembre de 2008, 16:50  

lo seinto mucho SETE(chico) jejej es que no sabia pero me alegro sinceraente de que la moda no quee solo entre mujeres. jajaja. saludos...

10 de septiembre de 2008, 17:13  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio