Desde hace unos meses ha aparecido una nueva palabra en nuestro vocabulario y que, de momento, ha llegado para quedarse: PREPPY. Y te preguntarás ¿qué es el preppy? La moda está marcada por diferentes estilos y éste es uno de ellos, de absoluta actualidad. Aunque preppy es la forma con más glamour de llamarlo, podría definirse también como el look pijo norteamericano, ya que proviene de los estudiantes de las universidades de élite americanas. Se convirtió en el uniforme de los grupos sociales más aventajados y de aquellos que querían aparentarlo. Este estilo tuvo su auge a finales de los años 70 y principio de los 80, y actualmente existe tanto puro como adaptado a otros estilos (rapero-preppy, indie-preppy o skater-preppy).

Si lo tuyo es un look pulcro, clásico, elitista y con ciertos toques deportivos, se puede decir que te va el preppy. Éstas son las claves:

- No temas al color: Amarillos, rosas, verdes lima.

- Combínalos con vaqueros o pantalones en tonos neutros, valen también rotos y sueltos.

- Utiliza camisas clásicas, polos en colores sólidos, pantalones chinos, blazers y bermudas.

- Incorpora accesorios llamativos y prendas de deporte a tu vestuario. Como por ejemplo camisetas de rugby o de practicar el polo, bufandas de escuelas británicas, o jerseys de golf.

- Los polos se llevan con zapatillas urbanas y deportivas, las corbatas con sudaderas de capucha, las sudaderas de urban-wear se atan sobre los hombros, los pantalones de pinzas se mezclan con camisas hawaianas…

- Utiliza zapatos con punta redonda.

- Si te atas sobre los hombros un jersey que contraste con la camiseta y eliges unas gafas retro, irás a la última.

- Inspírate en el típico uniforme inglés para innovar y conseguir un preppy académico.

No puede faltar en tu armario: una chaqueta azul marina, un jersey de punto de rombos, una camisa de rayas o camisa azul clara, una camiseta tipo polo, un pantalón beige, un vestido camisero, y unos mocasines o zapatos de cordones.

Si quieres dar un toque actual a este look, utiliza colores oscuros como azul, morado, gris y llévalo de manera desenfadada, arremangándote la camisa, abriendo varios botones de la camisa, subiendo los cuellos del polo, etc. Si añades algún escudo universitario a la chaqueta o al polo el conjunto será perfecto.



Por fin salió el sol, y ¡como calienta! Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y seguro que muchos llevais pensando durante semanas qué llevar en vuestras maletas: el bikini blanco o el negro, ¿los dos?, el polo lima o el rosa, las pulseras, los protectores solares o los tres pares de romanas que has comprado esta mañana en las rebajas. Otros ya están disfrutando de “Don Lorenzo” en alguna impresionante playa de arena blanca y agua cristalina con su daikiri en la mano. Y tú, que estás leyendo este blog, probablemente te encuentres en la oficina, entre una torre de informes y papeles, o preparando una oposición, o disfrutando de la ciudad ahora que hay menos gente. Siento decirte que HEELSHATS también se va de vacaciones, pero ¡no te asustes! Este verano cruzamos el charco para enseñarte y acercarte la moda norteamericana. ¡Disfrutad y que tengais el mejor de vuestros veranos!

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio