Son las 11 de la mañana en Montreal, la segunda ciudad del mundo con más francoparlantes después de París. Pero no sólo es eso, es mucho más. Y es que Montreal reúne la sofisticación parisina, la vida de una gran urbe y un mundo cultural y artístico que nos está dejando asombrados.

Tras varias horas de viaje y cambios de aviones incluidos estamos por fin en Sherbrooke Street, la calle donde se encuentra el Museo de Bellas Artes y la exposición-retrospectiva de Yves Saint Laurent que venimos a ver: LOVE.

Entramos al Museo y lo primero con lo que nos encontramos es una gran escalinata, por supuesto, con alfrombra roja donde ya se ven algunos de los magníficos diseños del modisto francés.

La muestra se centra en el virtuoso trabajo de alta costura del diseñador y en ella se pueden admirar 145 piezas cedidas por la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, además de bocetos y vídeos con los que se puede conocer paso por paso el proceso creativo que escondían cada una de sus obras.

El Museo de Bellas Artes de Montreal albergará esta muestra hasta el próximo 28 de septiembre. La próxima parada de LOVE estará en San Francisco, en el Young Museum, del 1 de noviembre y hasta el 1 de mayo.

Vamos a disfrutar de la exposición, apuntar todo y no dejar escapar nada para contaros. Mañana más información…

0 heelsments:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio