BOSTON IS PREPPY



Desde hace unos meses ha aparecido una nueva palabra en nuestro vocabulario y que, de momento, ha llegado para quedarse: PREPPY. Y te preguntarás ¿qué es el preppy? La moda está marcada por diferentes estilos y éste es uno de ellos, de absoluta actualidad. Aunque preppy es la forma con más glamour de llamarlo, podría definirse también como el look pijo norteamericano, ya que proviene de los estudiantes de las universidades de élite americanas. Se convirtió en el uniforme de los grupos sociales más aventajados y de aquellos que querían aparentarlo. Este estilo tuvo su auge a finales de los años 70 y principio de los 80, y actualmente existe tanto puro como adaptado a otros estilos (rapero-preppy, indie-preppy o skater-preppy).

Si lo tuyo es un look pulcro, clásico, elitista y con ciertos toques deportivos, se puede decir que te va el preppy. Éstas son las claves:

- No temas al color: Amarillos, rosas, verdes lima.

- Combínalos con vaqueros o pantalones en tonos neutros, valen también rotos y sueltos.

- Utiliza camisas clásicas, polos en colores sólidos, pantalones chinos, blazers y bermudas.

- Incorpora accesorios llamativos y prendas de deporte a tu vestuario. Como por ejemplo camisetas de rugby o de practicar el polo, bufandas de escuelas británicas, o jerseys de golf.

- Los polos se llevan con zapatillas urbanas y deportivas, las corbatas con sudaderas de capucha, las sudaderas de urban-wear se atan sobre los hombros, los pantalones de pinzas se mezclan con camisas hawaianas…

- Utiliza zapatos con punta redonda.

- Si te atas sobre los hombros un jersey que contraste con la camiseta y eliges unas gafas retro, irás a la última.

- Inspírate en el típico uniforme inglés para innovar y conseguir un preppy académico.

No puede faltar en tu armario: una chaqueta azul marina, un jersey de punto de rombos, una camisa de rayas o camisa azul clara, una camiseta tipo polo, un pantalón beige, un vestido camisero, y unos mocasines o zapatos de cordones.

Si quieres dar un toque actual a este look, utiliza colores oscuros como azul, morado, gris y llévalo de manera desenfadada, arremangándote la camisa, abriendo varios botones de la camisa, subiendo los cuellos del polo, etc. Si añades algún escudo universitario a la chaqueta o al polo el conjunto será perfecto.

1 heelsments:

Me ha encantado el artículo. Quiero fotos de gente preppies de Boston!! YA! ajaj
¿Te acuerdas del blazer azul macarra que me compré en Blanco? Es muy preppy y me acabo de dar cuenta ji ji
Un besín.

14 de julio de 2008, 14:58  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio