LUTO EN PARIS




Es una pena tener que empezar el mes de Junio con una noticia tan triste como es la muerte del gran Yves Saint-Laurent a los 71 años de edad. Este argelino, residente en Francia desde los 17 años, estaba considerado como uno de los últimos símbolos de la generación de modistos que hizo de París la capital mundial de la moda, incluidos Christian Dior y Coco Chanel.

Con tan solo 18 años entró a trabajar en Christian Dior, donde acabó reemplazando al creador de New Look tras su temprana muerte, convirtiéndose en el modisto más joven de la alta costura francesa.

A mitad de la década de los 60 lanzó el revolucionario traje esmoquin femenino, en pleno proceso de emancipación sexual. Junto a Coco Chanel ayudó a desarrollar una nueva identidad femenina en los 60 y 70, diseñó para mujeres en busca de un acceso más directo a la sexualidad, subvirtiendo con sus diseños los roles tradicionales de poder y dominación entre mujer y hombre.

Nunca olvidaremos esa frase que solía decir: "La prenda más bella que puede vestir a una mujer son los brazos del hombre que ama. Para las que no han encontrado esa felicidad estoy yo".

A los 65 años dijo adiós a la moda con un último desfile en el que presentó una retrospectiva de sus 40 años de creación acompañado por sus dos musas, Catherine Deneuve y Laetitia Casta, pero siempre será recordado como uno de los grandes modistos del siglo XX y como el primero que expuso su trabajo en un museo, en el Metropolitan de Nueva York en 1983.

1 heelsments:

No solo hacía a las personas bellas con sus prendas, él era una bellísima persona. Echaremos de menos sus puntos de vista y su inigualable estilo. Gracias a él las mujers avanzaron mucho.

GRACIAS YSL.

12 de junio de 2008, 2:37  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio