Como ya empieza a ser tradición, con el verano llega una nueva edición de la feria de moda casual Bread & Butter, convertida en reclamo internacional para Barcelona, y que bajo el nombre de “New Orden” abrirá sus puertas del 2 al 4 de julio. El montaje, no obstante, dará el pistoletazo de salida la noche del martes en el espacio al aire libre de la Fira de Barcelona.

La historia de “Bread & Butter” comenzó en 2001 en Alemania, siendo simplemente un escaparate para diseñadores locales, algo a baja escala. Un par de años más tarde, la feria de moda había ganado reconocimiento, y Berlín fue en 2003 la primera capital en alojar la “Bread & Butter” tal y como ahora la conocemos. En 2005 llegó la primera edición Bread & Butter a Barcelona, obtuvo tanto éxito que consiguió desbancar a la Barcelona Fashion Week. Desde entonces, por cifras y méritos, se ha convertido en la gran cita de la moda de la ciudad condal.



El encuentro de esta edición estival se caracteriza por estrenar una nueva ordenación del espacio, de modo que los casi 900 expositores estén agrupados más homogéneamente. Así, se establecen categorías que van de la moda vaquera, al fashion o incluso la gama superior de firmas, entre otras, y se estructurarán además en segmentos diferenciados para facilitar el acercamiento al cliente o visitante. Los organizadores optan ahora por primar la calidad a la cantidad de expositores, por lo que la cifra quedará ligeramente por debajo de la del pasado verano.

Y en Bread & Butter BCN no sólo podrás encontrar lo último en moda de todas las grandes y no tan grandes marcas de medio mundo (Agostina Bianchi, Alessa, Armi, Colcci, Converse, DKNY, dVd by Victoria Beckham, Evisu, Fila, Lacoste, Onitsuka Tiger, Replay, Sita Murt, Skunkfunk, Vans, Custo…) también verás arte, mucho arte, escucharás lo último y podrás disfrutar de las innovaciones en gastronomía.

Por último, locales como el Fellini, Opium Mar, Shoko, La Terrrazza, Otto Zutz y Catwalk acogerán todas las noches fiestas de algunas de las principales marcas de moda.

Más información:

www.firabcn.es
www.breadandbutter.com



Detalle.



Detalle.



Detalle.



Detalle.



Detalle.



Detalle.



Detalle.



Detalle.



Detalle.



Detalle.



A continuación te mostraremos algunas tendencias que ya son evidentes para la moda playera. Para este 2008, los trajes de baño, ya sean bikinis o bañadores tienen que ver con colores y tonos de blanco, negro, marrón, gris y, por supuesto, tonos de azul y colores brillantes. Los estilos que están ganando terreno son los volantes en las partes bajas, piezas un poco más pequeñas que el año pasado, se muestra más piel. Bikinis y bañadores con rayas o diseños étnicos. Puedes buscar estilos que tienen dos tonos, incluso bikinis con la parte de arriba estampada y la de abajo lisa. También se están usando mucho los trikinis, aunque broncearse con estos trajes de baño no es muy recomendable, deja demasiadas marcas en la piel.



La firma Lenny Niemeyer ha presentado esta semana su nueva colección para este verano en la Rio Fashion Week. Diseños muy juveniles, a la par que elegantes y dinámicos son los que la diseñadora ha mostrado en esta pasarela para que la mujer se sienta en su máximo esplendor durante la época estival.´



La catalana Totón Comella, TCN, presenta para este verano el mundo mágico de las muñecas en formas amplias y redondeadas con texturas ligeras y todo en tonos pastel y grises perlas.

“Sofisticación en paraísos naturales” propone Guillermina Baeza. Disfrutad del vídeo del desfile en la Pasarela Cibeles.



Si las chicas llevan semanas buscando ropa para sus maletas, los chicos no son menos y salen a la calle en busca de las últimas tendencias para este verano. Cada vez son más los hombres que se preocupan por ir a la última y eso se agradece. Desde HEELSHATS os dejamos algunos consejos para estos meses.

Este verano 2008 es el regreso de Indiana Jones y de toda la estética aventurera al panorama de la moda que parece haberse hecho eco de esta realidad y las grandes firmas han inspirado sus colecciones en el estilo de este aventurero todoterreno.

Prepara el látigo y el sombrero esta temporada porque para estar a la última los necesitarás. Es por eso que las prendas con aspecto de haber vivido más de la cuenta vuelven a estar en el candelero. Aprovecha y recicla pantalones y chaquetas desgastadas, aunque ya sabes que lo más cool es comprarlo nuevo y que parezca realmente viejo.

Introduce los tonos áridos en tu vida. Ya sea el beige de las dunas arenosas o el marrón rojizo característico de Marrakech, procura combinarlos con colores totalmente opuestos como el rojo o el azul eléctrico, o todos juntos haciendo gama.

Para los calurosos días de verano, los pantalones vienen en telas y colores ligeros, en hilo o algodón, este último, puro o mezclado con un poco de poliéster, para la comodidad y el buen entalle.

Los pantalones cortos pueden ser tipo años cincuenta, apretados, cortos y muy, muy sexys. Bermudas en colores básicos para poder combinarlos con todo, ya sean para el día o la noche.

Aunque el calor no invita precisamente a vestirse como una cebolla, sigue nuestros consejos de estilo y combina varias capas con elegancia. Camiseta, camisa de manga corta y chaleco; la clave está en utilizar tejidos naturales que transpiren. Tu total look dejará sin palabras a tu pareja.

Las cazadoras de cuero no las dejes en el altillo del armario porque todos sabemos que hasta en verano puede refrescar y para ello nada mejor que la piel natural, perfecto aislante de la temperatura. No olvides varios cinturones para combinar.

Para los que esperais del verano la estación en la que el color llene vuestras vidas os proponemos romper la monotonía de vuestro vestuario y olvidaros de la discreción con los colores más intensos e inyectando una dosis extra de acidez.

El rojo agresivo es perfecto para prendas sport, mezcla sus diferentes tonalidades combinando prendas lisas con otras de estampado sutil o a rayas.

Parece que este año todos los diseñadores coinciden en proclamar protagonista absoluto del verano al color azul: solo o en compañía, el color del mar y el cielo te permite ir a la moda sin resultar extravagante. Mezcla sus diferentes tonalidades en prendas informales y, si quieres conseguir un aire más clásico y sobrio, apuesta por el inmortal azul marino.

Como en el caso de las chicas no olvides los complementos. En el mes de mayo se encuentra un artículo con los recomendados para este verano.


Ya si que estamos apunto de recibir el tan ansiado sol que illumine nuestras tardes de terraza y amigos, y nos de un color natural a nuestro cuerpo porque este verano tenemos mucho que lucir. La temporada que se nos avecina está marcada por diseños inspirados en la moda de los años 70 y en el cine de Mogambo, lo cual os permitirá enseñar las piernas todo lo que querais, ya que se llevan los shorts cortísimos y las faldas mini.

Pero hoy vamos a hablar de esas prendas básicas y fantásticas que no pueden faltar en tu maleta en cada viaje de locura y desenfreno que estás preparando ya con tus amigas.

Lo primero, ya sabéis, chicas, este verano uniros al estilo retro, con prendas cómodas y de gran volumen, porque estas pinceladas os ayudarán a crear un look muy acorde a la tendencia de la primavera que se arrastrará hasta el final del verano.

Si hemos dicho que son imprescindibles los shorts y las faldas mini, el minivestido ligero no se queda atrás. Minivestidos que nunca se pegarán al cuerpo y dejando las piernas al ire libre. No podéis dejar de llevarlo con estampados psicodélicos que vayan al compás de la inspiración de los años 70.

Los vestidos largos estampados de pequeñas florecitas inundarán las maletas en los aeropuertos de media Europa, no te quedes sin el tuyo, los paseos por el paseo marítimo están asegurados.

Y desde HEELSHATS proponemos como must estrella del verano “los vestidos camiseros”. Triunfa el largo por encima de la rodilla, ya sea en forma de auténticas camisas masculinas alargadas, en popelines de algodón, o los modelos ya feminizados que se usaban a finales de los años 20 y en los 30. Por supuesto, los cuellos camiseros o bebé,. En tejidos nos decantamos por lujosas gasas y sedas. Puedes incorporar improvisados cinturones anudados a la cadera al clásico estilo garcon, o con hebillas.

Para las noches el color es lo de menos, es decir, no es importante el color que elijáis, ni si es un vestido liso o estampado. Tampoco es importante el tipo de escote que vistáis, siempre y cuando el vestido de noche sea de corte largo. Lo único que habéis de hacer es elegir el tono que mejor vaya con vuestra piel y vuestros ojos y escoger el escote que mejor os vaya con vuestras formas, pero insistimos, siempre largo.

Si llevas unos meses a dieta y sudando en el gimnasio entendemos que quieras enseñar las piernas ya que estamos en una temporada que requiere ir fresquita, podéis recurrir a diseños en color blanco.

No olvideis los complementos!!!!!!! Hace unas semanas os proponíamos algunas novedades con las que teneis el éxito garantizado.

Para terminar con los must para el verano 2008, no podéis dejar de comprar alguna prenda de color amarillo, verde lima, azul eléctrico y rojo porque son los colores que eclipsarán a los demás.




Es una pena tener que empezar el mes de Junio con una noticia tan triste como es la muerte del gran Yves Saint-Laurent a los 71 años de edad. Este argelino, residente en Francia desde los 17 años, estaba considerado como uno de los últimos símbolos de la generación de modistos que hizo de París la capital mundial de la moda, incluidos Christian Dior y Coco Chanel.

Con tan solo 18 años entró a trabajar en Christian Dior, donde acabó reemplazando al creador de New Look tras su temprana muerte, convirtiéndose en el modisto más joven de la alta costura francesa.

A mitad de la década de los 60 lanzó el revolucionario traje esmoquin femenino, en pleno proceso de emancipación sexual. Junto a Coco Chanel ayudó a desarrollar una nueva identidad femenina en los 60 y 70, diseñó para mujeres en busca de un acceso más directo a la sexualidad, subvirtiendo con sus diseños los roles tradicionales de poder y dominación entre mujer y hombre.

Nunca olvidaremos esa frase que solía decir: "La prenda más bella que puede vestir a una mujer son los brazos del hombre que ama. Para las que no han encontrado esa felicidad estoy yo".

A los 65 años dijo adiós a la moda con un último desfile en el que presentó una retrospectiva de sus 40 años de creación acompañado por sus dos musas, Catherine Deneuve y Laetitia Casta, pero siempre será recordado como uno de los grandes modistos del siglo XX y como el primero que expuso su trabajo en un museo, en el Metropolitan de Nueva York en 1983.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio