Este verano no olvides los complementos porque van a ser esenciales y desde HEELSHATS, haciendo honor a la segunda parte del nombre, te proponemos que dejes la gorra a un lado y te atrevas con los sombreros: son el complemento perfecto para los looks más veraniegos. Cúbrete la cabeza con elegancia al más puro estilo dandi; con un sombrero de rafia conseguirás convertirte en un elegante y distinguido seductor. Para los días de playa no olvides tu sombrero de paja y si le das un toque personal ¡mucho mejor!

Desde hace varias temporadas el bolso en el hombre es tendencia y un complemento absolutamente necesario, además cuanto más grande, mucho mejor. La oferta es muy amplia y variada, con carteras o mochilas de mil formas y colores, pero una apuesta segura para este verano son los diseños tipo “cartera ejecutiva”.

Y si hay algo que tenemos que agradecer en esta época del año es la escasa lluvia, que nos permitirá lucir las sandalias con los colores más vivos y llamativos que encontremos. Si no te atreves con colores fuertes no renuncies a este tipo de calzado, podrás encontrarlas elegantes y sobrias sin dejar a un lado un ápice de modernidad.

Para tus muñecas no olvides un reloj deportivo, sobrio y elegante, analógico o digital que te lleve puntual a todos los sitios. El verano se presenta ajetreado.


Llega el verano. Y no nos pueden faltar los complementos. Especialmente las gafas de sol, que son las que crean nuestro estilo durante toda la temporada estival. Por eso hay que escogerlas muy bien aunque las maxigafas de estilo vintage siguen manteniendo su “status“, como gafa reina del verano.

Parece que las gafas de aviador nunca pasan de moda , y vienen modelos renovados, con cristales ahumados o monturas de colores. También las grandes gafas de sol con montura de pasta, al más puro estilo Audry Hepburn te harán estar a la última.

No olvides echar un vistazo a los puestos callejeros para encontrar todo tipo de pulseritas y rellenar tu brazo hasta que el moreno haga que las tengas que cambiar al otro. Pero no vale cualquiera, elige bien y disfruta con ellas.

Además, te proponemos un reto: lleva lo imprescindible y pasa del maxibolso almacén a un tamaño más ligero, más cómodo y menos pesado. Llega la fiebre de las carteras de mano o clutch bag: en pieles exóticas, desde cocodrilo a pitón, en colores brillantes y metálicos, platas y dorados… es el complemento ideal tanto de día como de noche.

Y para los pies no os olvidéis de las sandalias romanas, que se convertirán en lo más este verano. Bien planas o bien con tacón serán cómodas para ir con los pies fresquitos y a la vez elegante.


El tradicional refrán dice que “ El Martes 13 ni te cases ni te embarques” pero en el barrio TriBall, del que ya hemos hablado en el blog, han decidido cambiar la tradición y convertirse en una original pasarela de moda al acoger un desfile de tendencia en una de sus calles: Loreto y Chicote (situada entre Ballesta y Corredera Baja de San Pablo) con motivo del éxito del proyecto Okupación Creativa ¡Ya!

El desfile contó con la participación de 25 creadores “okupas”, entre los que se encuentran Carlos Díez Díez, Freddy Gaviria, La Casita de Wendy, Chula, Me&Co, Thabata, Miuki, Julieta Álvarez, Ángeles Castro, Roberto Navazzo y Berenbaum.

Estos diseñadores alegraron el atardecer de la capital con sus eclécticos diseños y complementos, mientras el violín de Ara Malikian y la guitarra del compositor argentino Fernando Egozcue envolvieron la puesta en escena.


El pasado 10 de abril la Asociación de Comerciantes TriBall y La Maison lanzaron una iniciativa, bajo el nombre de Okupación Creativa ¡Ya!, que ha cedido 13 locales vacíos de la zona (4 prostíbulos, una tintorería o una antigua peletería) y se han reconvertidos en auténticos espacios de tendencia y arte.



Los artistas se apoderan de TriBall en la denominada "Ocupación Kanalla".


La Calle Ballesta en pleno proceso de transformación.


Triball (Triángulo-Ballesta) es un espacio urbano pionero en España que nace con el afán de revitalizar una zona emblemática de la capital hasta convertirla en un barrio comercial y cultural importante y singular. Con este primer barrio concepto, Madrid comienza a posicionarse entre las urbes más cosmopolitas y modernas del mundo. Y lo logra armonizando la historia y un sabor añejo con la realidad de la vida urbana actual.

Triball abarca toda la zona conocida como Triángulo Ballesta, delimitada por las calles Gran Vía, Fuencarral y Corredera Baja de San Pablo.

Esta propuesta representa un barrio urbano con una filosofía pionera: un espacio nuevo que combina la tradición histórica y muy madrileña con las últimas tendencias artísticas, la más alta calidad gastronómica y una sólida apuesta por la responsabilidad con su entorno, el espacio más vanguardista y “canalla” con un espacio vecinal de convivencia tolerante.

Como resultado de esta combinación de tradición con modernidad surge un concepto único, social, cultural y comercial que añade más magia a una zona que, poco a poco, recupera su esplendor perdido.

Desde H E E L S H A T S apoyamos esta magnífica iniciativa y a toda la Asociación de Comerciantes del Triángulo-Ballesta. Gracias a la iniciativa de estas personas podemos disfrutar de barrios interesantísimos para perderse y de paisajes de película en nuestra propia ciudad.


El barrio de Chueca es uno de los más genuinos y cosmopolitas de la zona centro. Durante los años ochenta fue uno de los centros de mayor actividad de “la movida”. En los últimos años ha pasado de estar frecuentados por prostitutas, borrachos y drogadictos a ser adoptado como el Barrio Gay de la ciudad. Esto ha generado la llegada de numerosos restaurantes, bares y discotecas minimalistas, así como boutiques y tiendas de diseño donde las últimas tendencias siempre están presentes.


La calle Fuencarral nace en la Gran Vía madrileña sin tener más atractivos que la propia calle y lo que sucede en ella. Un paseo donde se congregan las principales marcas de moda alternativa y urbana junto al Mercado de Fuencarral formado por una veintena de tiendas de moda, curiosas salas de tatuajes y piercing y extravagantes peluquerías. Decenas de escaparates que inundan la calle con más tiendas para jóvenes de la capital pero, aún así, la verdadera moda viva está en la gente que ves paseando.


El barrio de Malasaña debe su nombre a Manuela Malasaña, una joven costurera asesinada por las tropas napoleónicas tras el Levantamiento del 2 de Mayo de 1808, bajo la acusación de “portar armas” en referencia a las tijeras propias de su profesión que llevaba en el momento de su arresto. La zona es conocida por su ambiente alternativo que se deja notar en las numerosas tiendas de moda y complementos que hay por sus calles perpendiculares, pasando de la modernidad al diseño de vanguardia. Abuantes pequeños locales de música rock, punk, indie, chill… predominan en este barrio del corazón de Madrid.


El barrio NoLIta, llamado así por encontrarse al norte de Little Italy (es decir, North of Little Italy), se caracteriza por sus atractivas vidrieras en las que se pueden encontrar diseños originales y marcas reconocidas. Caminando por Mulberry, Elizabeth, Mott y Prince, se llega al concurrido Café Habana. En tanto, las calles estrechas de este vecindario han servido de refugio para antiguos habitantes del SoHo y TriBeCa desde mediados de los 90.


El barrio Tribeca está ubicado en la parte oeste del downtown de Manhattan; va desde el sur de Canal Street hasta Park Place, y desde el este del río Hudson hasta Broadway. Su nombre viene dado por ser el Triangle Below Canal Street.

Esta zona neoyorquina fue originalmente un vecindario industrial, lleno de locales y de almacenes de materiales (alimenticios y textiles) que actualmente se han transformado en prósperos comercios y en lujosos apartamentos. Hoy día está repleto de bares de moda, tiendas exclusivas, restaurantes y galerías de arte, lo que le convierte para muchos en el lugar ideal para establecerse.


El barrio se llama así por ubicarse al sur de la calle Houston: SoHo es la abreviatura de "South of Houston" y, a esta altura, casi un adjetivo que denota arte, diseño, moda, tendencia y glamour en cualquier otra ciudad del mundo. Zona de antiguas fábricas y edificios históricos reciclados en lofts y estudios, el distrito se pobló de artistas en las décadas del 60 y del 70 y se convirtió en el alma y corazón de Nueva York. Más tarde, al subir de escala, recibió nuevos inquilinos: los yuppies. Su arquitectura exhibe gemas del siglo XIX mostradas hasta el cansancio en el cine: esta aquí la mayor concentración de edificios de estructura de acero de la ciudad. Su encanto se completa con impresionantes galerías de arte, restaurantes gourmet, museos y negocios trendy de ropa, accesorios y decoración.


Situado a escasos metros de Notre Dame, cruzando el Sena, en uno de los lugares más animados, sobre todo en la tarde-noche parisina, encontramos el Barrio Latino. Lo forman una serie de pequeñas calles y callejuelas donde no hay más que bares y restaurantes de todos los lugares del mundo pudiendo tener en pocos metros distintos restaurantes griegos, italianos, chinos o japoneses, y pubs irlandeses junto a típicos pubs al más típico estilo fashion chic parisino.

La cantidad de turistas que frecuentan esta zona de París hace de sus calles un auténtico reflejo de la fusión de tendencias de moda a lo ancho y largo del planeta.


Montmartre es uno de los barrios más bohemios de París que se recuesta en una colina, donde encontramos de forma imponente, en la cima, la Basílica del Sacre Coeur. Pasear por sus calles es encontrarse con artistas de todo tipo, retratistas, paisajistas, pintores, mimos, y el clásico fondo musical, que algun artista perdido se pasea dejándonos escuchar sus melodías.

Un recorrido por la plaza donde están los artistas y luego sentarse en los cafés que rodean el lugar, para observar la gente , tan distinta, ver la mezca de razas y de indumentarias, es todo un espectáculo.


Bautizado como el Rincón Mágico de Londres es uno de los principales distritos de ocio de la ciudad aunque también es un lugar muy indicado para hacer compras. Cuenta con decenas de callejuelas adoquinadas repletas de establecimientos especializados en las prendas más in de estilo urbano, tiendas exclusivas de las marcas más glamourosas y boutiques de delicatessen.


La calle más famosa del Soho es Carnaby Street y en ella nació la revolución cultural y de moda de los años sesenta y, hoy en día, cuenta con algunos de los talentos más creativos e innovadores en cuanto a moda se refiere. Aquí nació el "Swinging London", era la Meca de la moda con su multitud de tiendas excéntricas. Carnaby Street fue la pasarela de la minifalda que la diseñadora, Mary Quant creó. Merece la pena darse una vuelta para ver y empaparse de su característico ambiente.


En 1986 en las calles del actual Soho londinense solo se encontraban sex shops, prostíbulso y bares de mala muerte. Todo esto cambió cuando las autoridades decidieron dar la vuelta a la situación del barrio denegando la renovación de licencias a todos aquellos locales que se consideraron no apropiados para una ciudad como Londres.

Donde antes estaban los antros y prostíbulos, ahora habitan edificios de apartamentos, restaurants y discotecas de diseño, junto a modernas tiendas de ropa con las tendencias más actuales, lo cual mezclado con el neon de los sex shops que quedan, forma una atractiva atmósfera que le da al Soho esa imagen de barrio moderno.


Los que hoy en día son los barrios más modernos, divertidos, fashion y liberales de Londres, París o Nueva York hace tan solo unos años eran las zonas consideradas más sucias, peligrosas y peor vistas de sus ciudades. Ahora estos barrios están lleno de artistas, bohemios, soñadores y de gente que innunda sus calles de innovación, diseño y nuevas tendencias.

Este blog se ha creado para hablar de la gente que va por esas calles pero antes vamos a conocer dónde se encuentran y cómo cambiaron ciudades y estilos de vida de miles de personas.




Este mes de Mayo de 2008 nace >HEELSHATS Fashionable Trends Urban< un nuevo blog de tendencias de moda urbana que pretende mostrar lo que vemos a diario en las calles de las grandes ciudades: gente diferente, gente arriesgada, gente que llama la atención y gente que crea tendencia.

A las personas que VIVEN Y HACEN LA MODA y a las personas que HACEN DE LA MODA UNA FORMA DE VIDA, ¡BIENVENIDOS!

Entradas más recientes Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.